¿Hacemos un moodboard?

miércoles, 4 de febrero de 2015

     Muchos de vosotros os estaréis preguntado... ¿Qué es un moodboard? 
     Yo tampoco lo sabía hasta hace unos días....
     La semana pasada comencé un curso con Hello! Creatividad y la verdad es que está siendo una experiencia maravillosa a pesar de llevar 10 días con la lengua fuera y aún así, estoy contenta por saber que todavía me queda más de la mitad del curso.  
     Tengo tantas ideas, tanta inspiración...  
     Bueno, pues por ahí va la definición de moodboard...  
     Un moodboard es lo que llamaríamos un "muro de inspiración" .  Consiste en poner en un tablero, todo aquello que te inspire, por muy alocado que te parezca, pudiendo utilizar como tablero cualquier superficie que se te ocurra.
     


     Éste es el primer"muro de inspiración"  de Veritimarin.   A continuación lo voy a ir desgranando
para profundizar más y que sepáis que es aquello que me inspira.




     Cómo cabía esperar, él no podía faltar y como no podía ser de otra manera, en el primer puesto. Balenciaga, el maestro.  
     Para mí, el mejor modisto de todos los tiempos.  ¿Qué me gusta de él?.... podría decirse que prácticamente todo, desde sus patrones arquitectónicos, a los remates de sus costuras, pasando por los fabulosos tejidos que escogía y sus colores tan elegantes... No puedo ocultar, que adoro su obra.




     Jávea, su mar, sus playas, sus colores, los momentos familiares que vivo allí.  
     Necesito volver una y otra vez, perder la vista en su mar, en sus atardeceres sobre el Montgó, esa montaña que la vigila desde lo alto sin descanso. 
     No puedo dejar pasar la oportunidad de decir que he "cogido prestada"  la foto de la página de facebook, que os invito a visitar: "Xábia Meravillosa-Jávea Maravillosa" ,  que así es como la ve su autor y yo también.  



     Todo aquello que sea positivo...  Colores alegres, mensajes que te llenen de energía!!
     Eso me gusta en todos los aspectos de mi vida, tanto es así que cómo veis hasta las pinzas sujeta papeles que tengo en mi pequeño tallercito, tienen mensajes positivos y coloristas.



     Las cosas hechas a mano.  Me encanta pensar en cómo será la persona que está detrás e imaginar qué quiere transmitir con su trabajo....  Supongo que será porque cuando yo hago alguna prenda de vestir, accesorio, tocado, etc... siempre me imagino a la persona que lo va a llevar puesto y ésa es la clave para darle el toque final al diseño.  



     Espero haber conseguido transmitiros un poquito de lo que me inspira para Veritimarin, y serán bienvenidos todos vuestros comentarios, sobre éste post. Por último, no me queda nada más que daros las gracias por estar ahí.

¿Y a tí?  ¿Qué te inspira?





















No hay comentarios:

Publicar un comentario